SWF file not found. Please check the path.

 

 

Spanish Catalan English French German Italian Russian

En primer lugar Interstetic y su equipo de profesionales quiere felicitarte por este maravilloso evento.

El embarazo produce cambios físicos y emocionales en las mujeres, que afectan su bienestar. Por eso es normal que después del parto, la mujer quiera recuperar su figura cuanto antes. Para ello Interstetic ha planiificado un programa que va a permitir recuperar tu silueta y autoestima lo más pronto posible.

Como la prevención es un aspecto importante en nuestras vidas, Interstetic te pronone  unos consejos durante el embarzo:

 

 

 
  • Cuida el aspecto de tu piel, con limpiezas periódicas y tratamientos encaminados a hidratar y regenerar tu piel.. Pon especial atención a las zonas más sensibles como la cara, el cuello o el escote. Evita abusar del sol y cuando te expongas a él hazlo con la protección adecuada (así disminuiremos el riesgo y la intensidad del melasma (manchas del embarazo)). Durante el embarazo no es aconsejable utilizar cosméticos que contengan ácido retinoico o retinol ni aceites esenciales, cafeína o fucus (puede producir alteraciones tiroideas) que pueden perjudicar tanto a la madre como la bebé.
  • Evitar la aparición de estrías: mediante la aplicación de un producto emoliente y regenerador en las zonas de riesgo (senos, abdomen y caderas)  
  • Llevar una dieta equilibrada y una actividad física adecuada no sólo será beneficioso para tu futuro bebe sino que mejorara tu aspecto (disminuirá el riesgo de celulitis y la retención de líquidos) y disminuirá el riesgo de posibles complicaciones médicas (diabetes, hipertensión, dolores musculares de espalda …..). El drenaje linfático manual aliviará la sobrecarga de tus piernas sin ningún riesgo.

Despues del parto

El momento de comenzarlo puede ser a los pocos días del parto si éste ha sido natural (se aconseja tras pasar la cuarentena), o después de varios meses (3) si ha sido por cesárea. Siempre habrá que individualizar cada caso.

Entre nuestro arsenal terapeútico disponemos de Presoterapia, cavitación, mesoterapia, radiofrecuencia, LPG, electroestimulación, lipoláser… la elección de la técnica depende de las necesidades de cada mujer en función del peso aumentado durante el embarazo y sus propias características. Aunque normalmente suelen combinarse.

Fases iniciales
  • Drenaje Linfático: Es un tipo de masaje suave, exento de efectos secundarios y por lo tanto se puede aplicar precozmente tras el parto. Según el caso podremos realizarlo de 1 a 3 veces por semana a nivel de cara, glúteos, muslos y pantorrillas.
  • Electro Estimulación: La Electro Estimulación o Gimnasia Pasiva es un tratamiento médico estético que traerá óptimos resultados en la recuperación de la figura durante el postparto. Los beneficios de la electro estimulación se obtienen de acuerdo al tipo de onda, su duración, amplitud y frecuencia. Una onda muy baja ayudará al aumento de la circulación sanguínea, y tendrá un efecto descontracturante en los músculos. Una onda alta, activará las fibras musculares ayudando a reafirmarlas como si se hubiera realizado un ejercicio físico.

Al mes del parto

  • Radiofrecuencia: La radiofrecuencia nos permite combatir la flacidez corporal y la celulitis. Si el parto ha sido normal, se puede aplicar la radiofrecuencia a partir del primer mes del parto. Los resultados suelen notarse generalmente al segundo o tercer mes. Muy útil para reafirmar la piel flácida del abdomen
  • La cavitación:  Nos permite eliminar la celulitis
  • La presoterapia: mejora la hinchazón de piernas y la retención de líquidos. Puede utilizarse sóla o acompañando a la cavitación, ya que favorece la eliminación de grasa.
  • LPG: especialmente indicado para el tratamiento de las cartucheras y muslos.
  • LipoLáser
  • Mesoterapia virtual:Es una técnica efectiva para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que presenta el cuerpo después del parto. El tratamiento consiste en aplicar pequeñas dosis de productos homeopáticos para estimular el colágeno de la piel y corregir la flaccidez. La sustancia suministrada dependerá de la necesidad de cada persona y solo se deberá realizar 1 vez a la semana. En caso de lactancia materna no se podrá iniciar hasta que ésta haya finalizado

Como norma general recordar que no podremos actuar sobre los senos hasta que la madre haya cesado la lactación

En esta fase tambien será de suma importancia una correcta dieta y actividad física adecuada.